Bombones de plátano y bombones músico

septiembre 14, 2018

Viernes. Para alguien que trabaja a turnos en un hospital esto es decir bien poco. No tenemos esa sensación de alivio cuando llegan los viernes pero tampoco nos entra depresión la tarde de los domingos. A mí me gusta, la verdad. Estuve 7 años trabajando de mañana y, si bien al principio me pareció estupendo, llegué a echar de menos tener mañanas libres. En fin, este viernes casi es mi sábado y mañana tendré una medio depre porque el domingo empiezo a trabajar después de las vacaciones. 

Viernes. Lo cierto es que, a pesar de los turnos, me gustan los viernes. En mi casa, desde que mis hijos eran pequeños, se celebran los viernes con una cena especial. Pero lo más especial es que cenamos todos juntos. Casi siempre cae fast-food, o medio fast-food porque intento que no todo sea comida basura.

Para hoy tengo preparados estos bombones saludables, o medio saludables, porque los de chocolate blanco tienen grasa de cacao y azúcar a cascoporro así que no entra en el mundo de los postres realfood. Si queréis hacerlos más saludables podéis suprimir el chocolate blanco y mezclar el chocolate 70% con otro de 82%, por ejemplo 2/3 de 70 y 1/3 de 82. Estos bombones se hacen en un pis pas y los tenéis listos en poquito rato porque se enfrían en seguida y ya se pueden comer. 

Ah, y otra cosa que me encanta de los viernes es que suelo quedar con dos de mis amigas. Así que ya veis, mis viernes son terapéuticos, me doy un capricho con la comida, ya que me porto muy, muy bien el resto de los días, y hablo con mis amigas, que es una de las mejores cosas de la vida. Un lujerío mis viernes  :)

Fuente de la receta: Varias recetas del grupo de Facebook Realfooding



Ingredientes: 

  • 1 tableta de chocolate postres 70&% de Nestlé.
  • 1/3 de tableta de chocolate blanco para postres Nestlé.
  • Frutos secos variados (en mi caso avellanas, nueces, cacahuetes y pasas).
  • 1 plátano. 

Elaboración:

  1. Colocamos el chocolate blanco y el negro troceados y por separado en unos boles.
  2. Metemos uno a uno los boles en el microondas y fundimos el chocolate poco a poco. Dejamos de 15 a 20 segundos, lo sacamos, le damos vueltas con una cuchara y lo volvemos a meter hasta que esté fundido. Cuidado no os paséis porque el chocolate es muy delicado, sobre todo el blanco. Es preferible que se termine de fundir por completo fuera del microondas.
  3. Pondremos papel sulfurizado (el de horno) sobre una bandeja.
Bombones de plátano:
  1. Dividimos el plátano en rodajas de medio cm.
  2. Metemos cada rodaja en el chocolate negro fundido y lo sacamos del baño con un tenedor. 
  3. Escurrimos la rodaja con unos golpecitos del tenedor sobre el borde del bol.
  4. Colocamos la rodaja en la bandeja con el papel sulfurizado.
  5. Cuando tenemos todas las rodajas sobre la bandeja les colocamos cacahuete encima.
Bombones de plátano


Bombones músicos:
  1. Con ayuda de una cucharilla ponemos montoncitos de chocolate negro o blanco en la bandeja con el papel sulfurizado. 
  2. Cuando está todo el chocolate repartido tomamos otra cucharilla con chocolate blanco y vertemos unas gotas o líneas sobre el chocolate negro.
  3. Con ayuda de un cuchillo pasamos sobre el chocolate blanco y deslizamos para mezclar los dos chocolates y formar dibujos. 
  4. Colocamos frutos secos sobre cada bombón.
  5. Algunos bombones podemos hacerlos al revés, colocar en la bandeja el chocolate blanco y unas gotas de negro encima. 
Bombones músico

Una canción:
No sé si escucháis la Cadena Ser los viernes por la mañana. A partir de las 10 se hace cargo del "Hoy por hoy" Toni Garrido y comienza su sección con la canción de The Cure "Friday I´m in love". Es una canción de esas que forman parte de la banda sonora de mi vida y por eso voy a hacer como Toni Garrido y la voy a compartir con quienes caigáis por aquí.

"Friday I´m in love" apareció en el álbum Wish de 1992.

Por cierto, me gusta mucho cómo, "El sueco" y Toni Garrido hacen su parte de "Hoy por hoy", tanto como la canción.

¡¡Hale, que ya es viernes!!




Un película:
Me dan miedo las películas de miedo, aunque cada vez menos, pero desde luego en 1980 cuando se estrenó "Viernes 13" yo no me atreví a verla en el cine. Esa película dirigida por Sean Cunningham la vi hace no muchos años en mi casa, con mi marido y detrás de un almohadón.


    You Might Also Like

    0 comentarios

    Popular Posts

    ESCRITORES

    Ael Meeropol Akiyuki Nosaka Amos Oz Amy Tan Ana Frank Andrea Camilleri Ángel Villoldo Ángeles de Irisarri Anónima Anthony Doerr Antonio Machado Astrid Lindgren Audur Ava Ólafsdóttir Benito Pérez Galdós Carlos Castán Charles M. Schulz Chimamanda Ngozi Cormac McCarthy Daniel Defoe David Foster Wallace Diana Gabandón Dickens Dino Buzzati Dolores Redondo Don Winslow Dylan Thomas Edgar Allan Poe Edith Wharton Edmond Rostand Edmondo De Amicis Elena Ferrante Elizabeth Gaskell Elvira Lindo Enid Blyton Ernest Hemingway Ernesto Sábato Federico García Lorca Fiódor Dostoyevski Fred Vargas Gabriel García Márquez Galder Reguera García Lorca Giani Stuparich Gloria Fuertes Händel Hans Chistian Andersen Harper Lee Herman Melville Irène Nemirovsky Irene Vallejo Ivan Doig J R R Tolkien J.K. Rowling James Joyce Jane Austen Jerome David Salinger JJ Benítez Jo Nesbø John Kennedy Toole John Steinbeck John Williams Jonathan Franzen José de Espronceda José Luis Sampedro José Saramago JRR Martin Juan Gómez Jurado Juan Tallón Julián Ayesta Kate Atkinson Knut Hamsum L.S. Lewis LeónTolstói Lewis Carroll Louise Erdrich Louise May Alcott Lucia Berlin Lucy Maud Montgomery Maj Sjöwall y Per Wahlöö Marcel Proust Marjane Satrapi Mark Twain Mary Karr Mary Shelley Michael Ende Michel Haneke Miguel Delibes Miguel Mena Ng Celeste Nieves Concostrina Oliver Parker Oscar Wilde Pablo Neruda Patrick Rothfuss Patti Smith Paul Auster Peter Heller Pierre Lemaitre Rafik Schami Ramiro Pinilla Ramón J. Sender Ray Bradbury Rimbaud Robert Louis Stevenson Rosa Montero Rosa Ribas Rudyard Kipling Salman Rushdie Sam Savage San Juan de la Cruz Sara Gran Sarah Winman Stefan Zweig Stephen King Steven Knight Stieg Larsson Svetlana Alexiévich Terry Pratchett Thomas Hardy Tim O´Brien Truman Capote Umberto Eco Vasili Grossman Vicente Blasco Ibañez Vicenzo Bellini Víctor Hugo Virginia Woolf Vladímir Nabókov

    MÚSICOS