Crema de dátiles

abril 21, 2018

Como comenté en la entrada anterior, estoy intentando disminuir el consumo de azúcar y harinas blancas o refinadas. La verdad es que para la comida salada no veo ninguna dificultad, pero conseguir dulces atractivos y sabrosos sin estos productos es mucho más difícil.

Ya dije que seguiré haciendo dulces normales pero también propondré dulces más saludables. Que tengan ingredientes más sanos no significa que este tipo de alimentos se puedan consumir a diario, pero son una buena opción para darse un capricho.

Bueno, lo que propongo hoy es una crema de dátiles con la que podemos sustituir el azúcar de alguna receta.

La diferencia de la crema de dátil con el azúcar es que aporta nutrientes interesantes y fibra, cosa que el azúcar no hace. Además, la fructosa de estos frutos se absorbe en la sangre despacio por lo tanto el cuerpo no tiende a almacenarla en forma de grasa.

El sabor que les da a los dulces se parece al caramelo, si no lo decís nadie pensará que la receta lleva dátiles.

Creo que igual también queda bien una pasta hecha con pasas o con higos, que son muy dulces. Probaré y si el resultado es bueno las traeré por aquí.



Ingredientes:
  • 300 g dátiles naturales sin hueso (sin azúcar ni aceite añadido).
  • 200 g de agua.
Elaboración:

  1. Trocearemos un poco los dátiles.
  2. Trituraremos todo en una batidora potente o con un procesador de alimentos hasta que quede una crema homogénea. Tendréis que bajar la mezcla de las paredes del molde varias veces y seguir batiendo para que no se note la piel.



Una novela gráfica:
La asociación de ideas que he hecho hoy es por la procedencia de los dátiles. Son originarios de Irán y de Iraq.

Os recomiendo una novela gráfica de las consideradas imprescindibles. Se trata de Persépolis, de la autora iraní Marjane Satrapi.

Persépolis es una novela autobiográfica en blanco y negro y trata de cómo vivió su creadora la instauración de la República islámica en Irán y el difícil paso a la edad adulta en su exilio europeo.

Una película:
La película de hoy es Iraní también. Por lo visto en ese país se hace mucho cine protagonizado por niños. En esta ocasión el personaje principal es un niño ciego de 8 años. La película se titula "El color del paraíso" es de 1999 y la dirigió Majid Majidi. 

Es bonita y tiernica.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

ESCRITORES

MÚSICOS