Smoothie de mango y fresas
mayo 30, 2018
Smoothie, qué fisna me he vuelto, ¿eh? Es que, osea, se llevan mucho los smoothies.
Batidos, chicos, batidos, lo que pasa es que en inglés todo queda más guay. Los Smoothies, del inglés smooth (suave), son batidos cremosos que llevan fruta o verdura junto con algún lácteo o bebida vegetal. Se suelen hacer con hielo.
He hecho una mezcla que queda bien tanto por el contraste de sabores como por el de colores. Con las cantidades que pongo salen dos batidos hermosos o tres medianos, que tampoco están mal. Para que os hagáis una idea esos botes de las fotografías son de algo más de 300 ml y estaban llenos casi en 2/3 partes. Aunque los ingredientes os parezcan muy calóricos, calculé que cada bote tenía unas 80 kcal, que no es na para lo ricos que están.
De las recetas que consulté muchas llevaban hielo pero me pareció que así se estropeaba y aguaba la fruta así que lo que hice fue congelar por la mañana la mitad del mango y la mitad de las fresas y hacer el batido sin hielo. Lo de ponerle una parte helada al preparado es para que quede más espeso y cremoso.
Para batir la fruta helada necesitáis una batidora potente y además la fruta la tenéis que congelar a trocitos. En el vaso de la batidora pondréis la fruta helada junto con la fresca y encima el yogur para que las aspas vayan trabajando con líquido. Quien avisa no es traidor, si no tenéis cuidado os cargaréis la batidora.
El batido de mango me quedó más denso que el de fresa así que hubiera sido preferible ponerlo abajo pero la foto era más chula con los colores al revés, así que introduje el batido de mango a cucharadas y lo fui volcando con mucho cuidado para que no se hundiera. Con la cuchara también evitaréis que se manchen las pareces del bote.
Ingredientes:
Para tres batidos
- 1 mango.
- 16 fresas.
- 1 yogur griego natural.
- 6 dátiles.
Una canción:
Hoy estoy que me salgo maridando. A ver. Smoothi viene del inglés smooth y lo que me ha venido a la cabeza es una canción de Michael Jackson. Se trata del séptimo sencillo del álbum "Bad" de 1987 y también es el tema principal de la película Moonwalker de 1988.
Pues sí queridos míos, un batido de mango y fresas me ha llevado a una canción en la que un asesino sigiloso mata a una tal Annie. Con ustedes una de las canciones más famosas del gran Michael Jackson: "Smooth criminal"
Un libro:
Y mirad, si la protagonista de la canción se llamaba Annie, si hay una Annie famosa en la literatura esa es Annie Wilkies, una enfermera pirada que se encuentra a su escritor preferido en apuros y decide llevárselo a casa. Y hasta ahí puedo contar, aunque supongo que si sabéis quien es esta Annie os habréis leído el libro o habréis visto la peli.
Misery también se publicó en 1987, como la canción de Jackson. Es una novela de terror psicológico escrita por Stephen King.
Y este es el primer capítulo:
-1-Y si queréis saber más, tendréis que leerlo :)smbrrra cunndostsssen smbrrr cunnndoIjjjossstcunndoEsos sonidos surgían de la niebla.
0 comentarios