Galletas de plátano
febrero 15, 2019
Ayer Internet se llenó de almíbar, corazones y corazones con tanto azúcar que habrán empalagado hasta al más goloso, así que para hoy propongo algo menos dulce.
Si no puedes renunciar a tomar galletas para el desayuno o la merienda pero buscas una opción más saludable te va a venir de perlas esta receta.
Si no puedes renunciar a tomar galletas para el desayuno o la merienda pero buscas una opción más saludable te va a venir de perlas esta receta.
La cantidad de galletas que salen usando un plátano depende del tamaño que les deis, claro, pero para que os hagáis una idea, si usáis una cuchara sopera como medida para dosificar la masa al meterla al horno obtendréis 5 galletas.
Saben mucho a plátano y son blanditas porque les aporta mucha humedad. Quiero probar otras recetas de este tipo hasta que encuentre unas galletas crujientes. Pero vaya, a mí me saben ricas blandas también.
Aunque he cambiado la cantidad de los ingredientes, este tipo de galletas lo he visto en la página realfooding de Facebook.
Ingredientes: 5 galletas por plátano.
- 1 plátano mediano maduro (unos 100 g).
- 30 g de copos integrales de avena (o cualquier otro cereal si sois intolerantes a la avena como yo).
- 15 g de pasas.
- 15 g de almendras a trocitos (o de nueces si os gusta más).
- 1 pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de canela.
Elaboración:
- Calentaremos el horno a 190ºC con calor abajo y aire.
- Pondremos papel de horno sobre la rejilla del horno y lo untaremos un poco con aceite de oliva.
- En un bol chafaremos el plátano con un tenedor.
- Añadimos el resto de ingredientes y lo integramos bien.
- Dosificamos con una cuchara colocando montoncitos de masa en el papel de horno y los chafaremos dando forma redonda (si queréis que queden perfectas utilizad un aro para emplatar).
- Hornearlos de 15 a 20 minutos hasta que veáis que se doran.
- Sacaremos las galletas del horno y dejaremos que se enfríen sobre una rejilla.
Como ayer fue San Valentín voy a poner la última película sobre una historia de amor que he visto. Es una película que ha obtenido 8 nominaciones a los Oscar de este año y me gustó mucho. También me parece buenísima la canción principal.
"A star is Born" (2018) es un remake dirigido e interpretado por Bradley Cooper (muy bien, por cierto). La protagonista femenina es Lady Gaga. La banda sonora la han hecho estos dos artistas mano a mano y les ha quedado genial.
Pongo Sallow, la canción principal.
Una cosa, he escuchado las otras canciones nominadas y fijo que gana Sallow.
0 comentarios