Porridge de trigo con chocolate
febrero 24, 2019
Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día pero por lo visto no es cierto. Sin embargo para mí sí es importante.
Yo me acuesto pensando en el desayuno, de verdad lo digo. Me encanta desayunar. Eso de tomar un café rápido y echarme a la calle no va conmigo. Tengo que sentarme y comer un buen rato. Y si es una crema densa y cremosa (lo que yo llamo "paspete") mejor que mejor. De pequeña me guardaba las galletas del desayuno para cuando ya no quedaban más que dos dedos de leche en el vaso, entronces las troceaba, las remojaba y hacía una crema que me sabía a gloria.
Pues ese paspete que yo me hacía lo he sustituido por los porriges. Esta elaboración se ha puesto de moda, aunque es bien antigua. Se le atribuye el origen al reino Unido, aunque las gachas las hacen en muchos países. Las gachas se hacen cociendo cereales hasta formar un preparado cremoso.
Yo me los hago de trigo, cebada y centeno, aunque se suelen hacer de avena, porque no puedo tomar avena.
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera.
- 30 g de copos de trigo integral (puede ser avena, centeno, cebada...).
- 1 cucharadita colmada de cacao desgrasado 100% natural.
- Canela al gusto.
- Una cucharadita de mezcla de semillas trituradas (en mi caso lino, sésamo y chía).
- Edulcorante a gusto.
- Toping: Plátano, avellanas y coco.
Elaboración:
Coceremos en la leche los copos de trigo hasta que espese la mezcla, unos 5 minutos a fuego vivo en mi vitrocerámica, pero puede que en vuestra cocina haya que poner fuego medio para que no se os queme.
Añadiremos el cacao, la canela, las semillas y el edulcorante. Cocer un minuto más y servir.
Agregaremos el topping de nuestra elección.
Una película:
Hay una película en la que comen una especie de gacha, bastante más asquerosica que la mía, a judgar por la cara que pone el protagonista. Y más liquidilla, pero parece que está hecha con copos de cereal. Se trata de Matrix. Una gran película de ciencia ficción.
Matrix es de 1999 (madre mía, ya hace 20 años, no puedo creerlo) y está protagonizada por un delgadísimo (y guapísimo) Keanu Revees. Está dirigida por las hermanas Wachowski.
Un libro:
Como Matrix es una distopía voy a proponer una de las novelas distópicas mejor escritas de los últimos años. Curiosamente el autor no es un escritor de género.
La carretera se publicó en 2006 por Cormac McCarthy. Es una historia de amor y supervivencia. El miedo y la desesperación de un padre por salvaguardar a su hijo del hambre y del horror.
"Levantó la cara al pálido día ¿Estás ahí?, susurró ¿Te veré por fin? ¿Tienes cuellos por el que estrangularte? ¿Tienes corazón? ¿Tienes alma maldito seas eternamente? Oh, Dios, susurró. Oh Dios."
0 comentarios