Ensalada con fruta y vinagreta de mostaza

marzo 30, 2019

No me he esmerado mucho con el nombre del plato porque, excepto por lo de "vinagreta de mostaza", casi todas las ensaladas que hago podrían llamarse "lechuga con cosas que tengo a mano". No es difícil hacer una buena ensalada y tampoco necesitas tener mucha imaginación, eso sí, tienes que tener cosas saludables en casa si no, mal. Lo que no le he puesto esta vez es proteína, una poquita que llevan las nueces, pero no serviría como plato único (el mejor amigo de los que llevamos una vida un poco acelerada). Hoy tenía pescado de segundo plato y por eso no lleva proteína, pero podéis ponerle pollo hecho a la plancha, asado, o de esos al vacío, atún, o si sois vegetarianos, tofu marinado tostado...

Cuantos más colores lleve la ensalada, mejor. Y en cuanto al aliño, hoy le he puesto una vinagreta de mostaza, pero también aquí podéis echarle imaginación.

La receta va un poco a ojímetro, las cantidades van según vuestro gusto.


Ingredientes:

  • Lechuga iceberg.
  • Lechuga Lollo Rosso.
  • Fresas.
  • Naranja sanguina.
  • Nueces.
  • Arándanos.
  • Cebolleta fresca.
  • Salsa: 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra por persona, zumo de limón (no llega a medio limón grande), sal, pimienta (opcional), un poco de miel de azahar (para tres personas he puesto 1/4 de cucharadita) , un buen chorro de mostaza.
Elaboración:
  1. Trocear todo.
  2. Distribuirlo en el plato de forma que quede chulo y poner todo en una ensaladera grande.
  3. Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un bol y salsear.
  4. Si lo hacéis en una ensaladera quedará más sabroso, aunque un poco más fea la presentación.

Una serie y una banda sonora:
La propuesta de hoy no tiene nada que ver con ensaladas, ni con mostaza, ni con nada de lo que lleva el plato. 

Esta semana he visto "The Umbrella Academy" y me lo he pasado muy bien con ella. Una serie en la que se mezclan géneros. Netflix la presenta diciendo: "Años después de alcanzar la fama como jóvenes superhéroes, los malavenidos hermanos Hargreeves se reencuentran con ocasión de la muerte de su padre". Está basada en el cómic del mismo nombre de Gerard Way y Gabriel Ba. 

Aúna misterio, intriga, momentos humorísticos y dramáticos. Así que a mí me ha tenido enganchada, he reído y he llorado un poquito con ella. No puedo pedir más, porque además tiene una banda sonora es-tu-pen-da.

Me ha costado decidirme por una canción porque me encantan todas, pero ya que hoy es sábado y prácticamente empieza la noche..."Saturday Night " es una canción grabada por la banda escocesa de rock pop Bay City Rollers . Fue escrito y producido por Bill Martiny Phil Coulter . La versión original de la canción fue grabada y lanzada en el Reino Unido en 1973 pero no tuvo éxito.

Deseandito la segunda temporada.




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

ESCRITORES

MÚSICOS