Lentejas tramposas

noviembre 25, 2019

¿Por qué tramposas? Porque saben a morcilla pero no llevan. Como dice "El coach nutricional", que no sé si conocéis, es una forma de engañar a nuestro cerebro de gordo. No tengo nada en contra de la morcilla, a ver qué os vais a creer, pero no es algo que coma todas las semanas, y con estas lentejas disfrutas del sabor pero comiendo más ligerito.

Lo que he hecho es poner los ingredientes que les ponen a la morcilla que más me gusta, a saber: mucha cebolla, piñones, arroz y, lo que más ayuda, canela a tutiplen (esto de tutiplén me ha quedado retro, retro 😜). No tenía avellanas, si no le hubiera puesto porque me encanta que a las morcillas les pongan avellanas.

El arroz lo cocino aparte y no lo mezclo porque a mi marido no le gusta que quede muy blando.



Ingredientes: Para cuatro personas.
  • 2 botes de lentejas (en mi caso de la marca Carrefour).
  • Un poco de caldo de carne casero.
  • 1 cebolla grande.
  • Piñones al gusto.
  • Arroz integral.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
Elaboración:
  1. Sofreímos la cebolla hasta que quede blanda.
  2. Tostamos un poco los piñones para que cojan más sabor.
  3. Ponemos en una cacerola las lentejas con el caldo, la cebolla y los piñones. Salpimentamos a nuestro gusto y añadimos tanta canela como nos apetezca.
  4. Cocemos unos 15 o 20 minutos para que se integren los sabores. 
  5. Cocemos el arroz como indique en el sobre y lo servimos junto con las lentejas.

Una novela

Lo que relaciono con "tramposas", y no es porque yo lo sea, es el juego. Las trampas y el juego van juntas, aunque no sea lo más frecuente claro. La novela que propongo no va de hacer trampas sino del juego. 

"El jugador" lo escribió Fedor Dostoiewski en tan solo tres semanas (o en una, no estoy segura) porque el autor necesitaba dinero con urgencia para pagar las deudas de juego que había contraído. 

Esta novela es en buena parte autobiográfica. Los dos temas principales son la adicción al juego y la desesperación por el amor no correspondido. La primera mitad de la novela tiene un tono casi humorístico. Recuerdo que me lo pasé muy bien leyéndola. La segunda mitad es mucho más oscura, más como yo imaginaba, antes de leerla, que iba a ser esta obra. 

"Realmente habríase dicho que me impulsaba el Destino. En una especie de angustia febril, dejé todo el dinero sobre el rojo...y de pronto volví en mí. Fue la única vez durante aquella noche en que el terror me heló, manifestándose por un temblor de mis manos y mis pies. Con horror me di cuenta, en un momento de lucidez de lo que hubiese significado para mí perder en aquel instante. ¡Toda mi vida estaba en juego".

Una serie
Por aquello de "lentejas comida de viejas"... "El método Kominsky" es una comedia dramática dirigida y creada por Chuck Lorre y protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin. Tanto los dos gruñones protagonistas como los actores secundarios que les acompañan están están maravillosos. La serie trata temas tan serios como la vejez, la viudedad y las enfermedades de forma a la vez entrañable y desenfadada. 

Ya van dos temporadas en Netflix. Capítulos muy cortos que os sabrán a poco. Mrece la pena.




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

ESCRITORES

Ael Meeropol Akiyuki Nosaka Amos Oz Amy Tan Ana Frank Andrea Camilleri Ángel Villoldo Ángeles de Irisarri Anónima Anthony Doerr Antonio Machado Astrid Lindgren Audur Ava Ólafsdóttir Benito Pérez Galdós Carlos Castán Charles M. Schulz Chimamanda Ngozi Cormac McCarthy Daniel Defoe David Foster Wallace Diana Gabandón Dickens Dino Buzzati Dolores Redondo Don Winslow Dylan Thomas Edgar Allan Poe Edith Wharton Edmond Rostand Edmondo De Amicis Elena Ferrante Elizabeth Gaskell Elvira Lindo Enid Blyton Ernest Hemingway Ernesto Sábato Federico García Lorca Fiódor Dostoyevski Fred Vargas Gabriel García Márquez Galder Reguera García Lorca Giani Stuparich Gloria Fuertes Händel Hans Chistian Andersen Harper Lee Herman Melville Irène Nemirovsky Irene Vallejo Ivan Doig J R R Tolkien J.K. Rowling James Joyce Jane Austen Jerome David Salinger JJ Benítez Jo Nesbø John Kennedy Toole John Steinbeck John Williams Jonathan Franzen José de Espronceda José Luis Sampedro José Saramago JRR Martin Juan Gómez Jurado Juan Tallón Julián Ayesta Kate Atkinson Knut Hamsum L.S. Lewis LeónTolstói Lewis Carroll Louise Erdrich Louise May Alcott Lucia Berlin Lucy Maud Montgomery Maj Sjöwall y Per Wahlöö Marcel Proust Marjane Satrapi Mark Twain Mary Karr Mary Shelley Michael Ende Michel Haneke Miguel Delibes Miguel Mena Ng Celeste Nieves Concostrina Oliver Parker Oscar Wilde Pablo Neruda Patrick Rothfuss Patti Smith Paul Auster Peter Heller Pierre Lemaitre Rafik Schami Ramiro Pinilla Ramón J. Sender Ray Bradbury Rimbaud Robert Louis Stevenson Rosa Montero Rosa Ribas Rudyard Kipling Salman Rushdie Sam Savage San Juan de la Cruz Sara Gran Sarah Winman Stefan Zweig Stephen King Steven Knight Stieg Larsson Svetlana Alexiévich Terry Pratchett Thomas Hardy Tim O´Brien Truman Capote Umberto Eco Vasili Grossman Vicente Blasco Ibañez Vicenzo Bellini Víctor Hugo Virginia Woolf Vladímir Nabókov

MÚSICOS