Turrón de chocolate y avellanas (El turrón de Maruja)

enero 18, 2014

¿Turrón a mitad de Enero? ¡Pues sí! La receta llegó a mis manos unos días después de Reyes y no podía esperar un año entero para hacerla.

Este turrón lo trajo Pilar al trabajo para endulzar y hacer más suave el turno de noche. Quienes trabajábamos aquel día por la tarde, les quitamos unas cuantas porciones porque lo probamos y, además, repetimos.

Está buenísimo y es muy fácil de hacer. Con estas cantidades he hecho una tableta. Lo mejor es utilizar un molde de silicona, pero se puede utilizar algún otro forrándolo con papel film. Una vez desmoldado, dejad que se temple a temperatura ambiente porque se corta mejor y porque está más bueno.

Con esta receta se me ocurrió que, por la consistencia, quedarían muy bien unos bombones, así que los he hecho y les dedicaré la siguiente entrada del blog.


Ingredientes: 
- 150 g. de chocolate Valor 70%.
- 150 g. de Nutella.
- 80 g. de avellanas tostadas.

Elaboración:
Colocamos una cacerola con agua al fuego y dentro de ella un cuenco con el chocolate troceado, de esta forma lo fundiremos al baño María, una forma segura para que no se queme. Remover el chocolate de vez en cuando con una cuchara de madera o una de silicona hasta que esté completamente fundido. Hay que tener cuidado para que no caiga ninguna gota de agua dentro del cuenco porque puede estropear el chocolate, para ello no dejaremos que el agua hierva. Tampoco hay que taparlo durante el proceso porque se producen gotas de condensación que caerían dentro. Se puede fundir el chocolate en el microondas pero hay que tener mucho cuidado porque se puede quemar, para ello utilizaremos un recipiente apto para microondas e iremos comprobando el estado del chocolate cada 30 segundos aproximadamente.

Una vez fundido el chocolate, apagamos el fuego, pero dejamos el cuenco dentro de la perola para mantenerlo tibio, añadimos la Nutella y removemos hasta que se integre. Por último, añadimos las avellanas y removemos.

Colocamos la preparación en un molde de silicona (o en uno forrado de papel film) y lo introducimos en la nevera hasta el día siguiente.


Un libro:
No sé qué libros le gusta leer a Pilar, pero lo que sí sé es que escribe diarios de sus viajes. Como a mí los viajes me suenan a aventura ..."La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, uno de los mejores libros del género de aventuras que he leído.

Lo recuerdo como si fuera ayer: llegó a la puerta de la posada meciéndose como un navío, y tra él arrastraba, en una especie de angarillas, su cofre marino; era un viejo recio, macizo, alto, con el color de bronce viejo que los océanos dejan en la piel; su coleta embreada le caía sobre los hombros de una casaca que había sido azul: tenía las manos agrietadas y llenas de cicatrices, con uñas negras y rotas, y el sablazo que cruzaba su mejilla era como un costurón de siniestra blancura. Lo veo otra vez, mirando la ensenada y masticando un silbido; de pronto empezó a cantar aquella antigua canción marinera que después tan a menudo escucharía:
"Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!
Con aquella voz cascada, que parecía afinada en las barras del cabestrante.
Golpeó en la puerta con un palo, una especie de astil de bichero en que se apoyaba, y, cuando acudió mi padre, en un tono son contemplaciones le pidió que le sirviera un vaso de ron. Cuando se lo trajeron, lo bebió despacio, como hacen los catadores, chascando la lengua, y sin dejar de mirar a su alrededor, hacia los acantilados (...)
 Una canción:
Y para completar este maridaje totalmene anárquico, un tango. ¿Por qué? Porque Pilar lo bailaría muy bien.
Hugh Laurie, además de ser el médico con más mala leche de la televisión, canta y toca el piano, y lo hace muy bien. "Didn´t it Rain" es un disco de Jazz y Blues en el que, además, se incluye el tango que voy a poner. "Kiss of Fire" es una versión adaptada del tango clásico "El Choclo", orquestado por Ángel Villoldo y que grabó Louis Armstrong en 1955. Lauri canta a duo con Gaby Moreno.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

ESCRITORES

Ael Meeropol Akiyuki Nosaka Amos Oz Amy Tan Ana Frank Andrea Camilleri Ángel Villoldo Ángeles de Irisarri Anónima Anthony Doerr Antonio Machado Astrid Lindgren Audur Ava Ólafsdóttir Benito Pérez Galdós Carlos Castán Charles M. Schulz Chimamanda Ngozi Cormac McCarthy Daniel Defoe David Foster Wallace Diana Gabandón Dickens Dino Buzzati Dolores Redondo Don Winslow Dylan Thomas Edgar Allan Poe Edith Wharton Edmond Rostand Edmondo De Amicis Elena Ferrante Elizabeth Gaskell Elvira Lindo Enid Blyton Ernest Hemingway Ernesto Sábato Federico García Lorca Fiódor Dostoyevski Fred Vargas Gabriel García Márquez Galder Reguera García Lorca Giani Stuparich Gloria Fuertes Händel Hans Chistian Andersen Harper Lee Herman Melville Irène Nemirovsky Irene Vallejo Ivan Doig J R R Tolkien J.K. Rowling James Joyce Jane Austen Jerome David Salinger JJ Benítez Jo Nesbø John Kennedy Toole John Steinbeck John Williams Jonathan Franzen José de Espronceda José Luis Sampedro José Saramago JRR Martin Juan Gómez Jurado Juan Tallón Julián Ayesta Kate Atkinson Knut Hamsum L.S. Lewis LeónTolstói Lewis Carroll Louise Erdrich Louise May Alcott Lucia Berlin Lucy Maud Montgomery Maj Sjöwall y Per Wahlöö Marcel Proust Marjane Satrapi Mark Twain Mary Karr Mary Shelley Michael Ende Michel Haneke Miguel Delibes Miguel Mena Ng Celeste Nieves Concostrina Oliver Parker Oscar Wilde Pablo Neruda Patrick Rothfuss Patti Smith Paul Auster Peter Heller Pierre Lemaitre Rafik Schami Ramiro Pinilla Ramón J. Sender Ray Bradbury Rimbaud Robert Louis Stevenson Rosa Montero Rosa Ribas Rudyard Kipling Salman Rushdie Sam Savage San Juan de la Cruz Sara Gran Sarah Winman Stefan Zweig Stephen King Steven Knight Stieg Larsson Svetlana Alexiévich Terry Pratchett Thomas Hardy Tim O´Brien Truman Capote Umberto Eco Vasili Grossman Vicente Blasco Ibañez Vicenzo Bellini Víctor Hugo Virginia Woolf Vladímir Nabókov

MÚSICOS