sábado, 8 de marzo de 2014

Tarta de queso fría

La tarta de queso fría es una receta muy fácil de hacer y está muy rica. Además permite hacer modificaciones para adaptarla al gusto de cada uno: Se puede poner la base de galletas más o menos gruesa, variar las cantidades de nata y queso según queramos que sepa más o menos a nata, podemos quitar el azúcar y añadir leche condensada, cambiar la mermelada para que cada tarta sepa diferente (admite cualquier tipo de fruta), podemos colocar fruta fresca encima, aromatizar la crema con ralladura de limón, cambiar la gelatina neutra por una de sabores o por cuajada...Lo único que hay que mantener es, más o menos, la cantidad total de líquido para la gelatina que pongo en la receta (por ejemplo, si ponemos 200 mg de queso, ponemos 250 ml de nata).

Esta tarta está mejor hecha de un día para otro.

Ingredientes:
Crema:
• 250 g queso fresco.
• 100 g de azúcar blanco.
• 1/2 sobre de gelatina neutra de Royal.
• 125 ml de leche.
• 200 ml de nata.
• Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
Base:
• 120 g de galletas María y 80 g mantequilla.
Superficie:
•  Mermelada.

Elaboración:

Aplastamos las galletas hasta hacerlas polvo. Posteriormente añadiremos la mantequilla fundida en el microondas. Uniremos estos ingredientes con los dedos hasta que quede una mezcla homogénea y forraremos con ella la base de una fuente desmoldable. El molde tiene que tener la base y los laterales untados con mantequilla. Yo le pongo papel de cocina en la base.

Metemos el molde a la nevera por lo menos 1/2 hora mientras preparamos la crema.

Disolvemos la gelatina en la mitad de la leche. La leche que nos queda la ponemos a hervir, cuando lo haya hecho la retiraremos del fuego y le añadiremos la gelatina disuelta. Dejamos que se temple un poco y le agregamos el queso, así se forma una crema más blanda que se unirá mejor a la nata. Poner la esencia de vainilla.

Montamos la nata con el azúcar y añadimos la crema de queso y gelatina.

Rellenamos el molde y lo metemos en la nevera.

Cuando se haya solidificado la preparación, le pondremos la mermelada previamente calentada en el microondas y con un poquito de de agua si fuera necesario, así se queda más líquida y se extiende mejor. Yo, a veces, la paso un poco por la batidora

Un libro:
Queso...ratones..."Firmin" de Sam Savage. Es una novela que tiene como protagonista a un ratón de biblioteca. Firmin nace en una biblioteca y su primer alimento serán los libros. Con este pequeño ratón nos hemos identificado muchos lectores.

   “Me di cuenta, al principio, de que cada libro poseía un sabor distinto-dulce, amargo, agrio, agridulce, rancio, salado, ácido-, según fue pasando el tiempo y mis sentidos ganaban en agudeza, llegué a captar el sabor de cada página, de cada frase y, finalmente, de cada palabra (...)”

  “Yo, por mi parte, he vivido más que todos ellos y a cambio, he muerto mil muertes distintas. Me he movido por la existencia dejando en pos un rastro de miedo, como un caracol. Cuando muera de verdad, será un aburrimiento”
Una canción:
Como la primera fotografría que he puesto lleva mermelada de arándanos..."Zombie" es una canción que The Cranberries lanzó en 1994. Es un tema que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, que empezó con el Alzamiento de Pascua de 1916. La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario