lunes, 7 de abril de 2014

Bizcocho integral de naranja

Una receta muy rica, con ingredientes saludables, y fácil de hacer.

Hay muchas páginas de internet en las que aparecen bizcochos similares, así que he ido cogiendo ideas de aquí y de allá. Creo que el resultado ha sido bueno.

No lo he hecho, pero supongo que si se pone harina normal y azúcar blanquilla en las mismas cantidades, el bizcocho quedará más esponjoso y de color naranja.


Ingredientes:
- 1 naranja de zumo.
- 80 ml. de aceite de girasol.
- 170 g. de harina integral.
- 200 g. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de canela (opcional, se puede aromatizar con vainilla o no poner nada).
- Un sobre de levadura.

Elaboración: 

Lavamos bien la naranja, la troceamos sin pelar, y la ponemos en el vaso de la batidora junto a los huevos, el aceite y el azúcar. Trituramos todo bien hasta que quede homogéneo. Vertemos el contenido en un cuenco y añadimos la harina, la levadura y la canela y las integraremos bien.

Pondremos la preparación en un molde de Plum Cake al que le habremos puesto previamente papel de hornear (lo arrugamos bien formando una bola y luego lo extendemos, de esta forma se adapta mejor). Si no queréis utilizar papel, podéis untar el molde con mantequilla o con aceite.

Introduciremos el molde en el horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente. Desde los 40 minutos iremos pinchando el bizcocho y, cuando el tenedor salga limpio, lo retiraremos. Lo dejamos enfriar dentro del molde y tapado para que no pierda mucha humedad.

Un álbum:
De naranja...Naranjito...año 1982...de ese año recuerdo bastantes canciones, pero voy a destacar un álbum completo, el "Eye in the Sky" de Alan Parsons Project. La canción que más se escuchaba en la radio era "Sirius".



Una película:
De 1982 la película que más me gustó fue E.T. de Steven Spielberg. Creo que empecé a llorar en la escena del "teléfono mi casa" y no paré hasta el final.








No hay comentarios:

Publicar un comentario