martes, 15 de abril de 2014

Fresas con chocolate

Fresas y chocolate, una mezcla clásica muy rica que siempre queda bien.

Cuando empezaron a aparecer fresas en las tiendas, en el mes de Febrero, mi cuñado me mandó una foto con este dulce y me dijo que a ver si me salía, con la pinta tan estupenda que tenía, no podía resistirme a probarlo. He visto que la fotografía pertenece a esta página: Fresas con chocolate muy originales. He cambiando alguna cosa de esa receta. En lugar de chocolate de fundir sin más, para el relleno he utilizado un ganaché de chocolate, de esta forma queda más blando y la presentación es más vistosa.


Ingredientes:
- 10 Fresas grandes.
Base:
- 200 g Chocolate para fundir. En esta ocasión he usado Nestlé postres.
Ganaché para el relleno:
- 100 g de chocolate.
- 90 g de nata.
- 10 g de mantequilla.

Elaboración:
He utilizado unos moldes de silicona para hacer bombones en forma de estrella para hacer la base.

Limpiamos bien las fresas, les cortamos la parte superior para poder vaciarlas y que queden huecas, también cortaremos un poco la base para que se sostenga "en pie". Las secamos muy bien para que se les pegue el chocolate en la parte inferior.

Fundimos el chocolate para la base en el microondas y ponemos como un par de cucharadillas en cada molde. Colocamos las fresas sobre él. Metemos los moldes en la nevera para que se enfríen.

Ganaché de chocolate para rellenar:
 Fundimos el chocolate y le añadimos la nata y la mantequilla, mezclamos bien para que quede homogénea la crema. Dejaremos enfriar el ganaché en la nevera hasta que quede una consistencia firme.

Introducimos la crema en una manga pastelera, o en una jeringa de postres, y rellenamos las fresas. Si no queréis que quede con esa forma, rellenad las fresas directamente con la mezcla caliente y meterlas en la nevera.


Un libro:
"Tess De los Duberville" de Thomas Hardy es una de las novelas más dramáticas que he leído. La tragedia de la pobre Tess empieza en un jardín de fresas. También es más que recomendable la adaptación cinematográfica que hizo Roman Polanski y que interpretó Nastassia Kinski.:
 Tess deseaba abreviar la visita todo lo posible, pero el joven porfió de tal modo, que al fin consintió en complacerle. La condujo él por la parte de la pradera, los arriates de flores y los invernaderos; luego la llevó al huerto preguntándole allí si le gustaban las fresas.—Sí—dijo Tess—, cuando sazonan.—Aquí ya han sazonado —respondió el joven.Se puso a cortar ejemplares del sabroso fruto, que ofreció luego a Tess, y eligiendo entre todos uno, hermosísimo y raro, de la variedad reina británica, se irguió, y cogiéndolo del pedúnculo, se lo puso en la boca a la muchacha.—¡No! ¡No! —se apresuró a decir aquélla, interponiendo su mano entre sus labios y la de su primo—. Prefiero cogerla yo misma.—¡Qué tontería! —insistió él.Y con leve desfallecimiento, abrió Tess los labios y tomó en ellos el fruto.Se entretuvieron largo rato, dando vueltas sin rumbo fijo y comiendo Tess, medio halagada, medio recelosa, lo que d'Urberville le ofrecía. Cuando ya se negó la joven a comer más fresas, fue él y le llenó un cestillo; luego, al pasar por los planteles de rosas, cortó algunos capullos y se los brindó a Tess para que se los prendiera en el pecho. Obedeció la joven como en sueños, y cuando ya no pudo prenderse más, le puso él varios en su sombrero y le colmó la cesta con otros, procediendo en todo con galante prodigalidad. 
Una película:
"Fresa y chocolate" es una película cubana dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío y protagonizada por Jorge Perugorría. La wiki dice: "Es la historia de una gran amistad entre dos hombres que supera la incomprensión y la intolerancia." A mí me gustó mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario