martes, 23 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate crujiente

El turrón de chocolate con arroz inflado es uno de los preferidos de mis hijos, a mí no me ha hecho nunca mucha gracia. Siempre he pensado que le sobraba el arroz :)

El turrón que sale con esta receta, para mi gusto, está mucho más bueno que los que venden. He puesto la mitad de chocolate al 70% y la otra mitad de chocolate con leche, pero si os gusta más suave se puede poner todo chocolate con leche.

No puedo referenciar la receta porque no sé de dónde la he sacado, yo le he puesto más arroz que en la original.


Ingredientes:
200 g de chocolate de cobertura de 70%
200 g de chocolate con leche.
80 g de manteca de cerdo.
100 g de cereales de arroz inflado de chocolate.

Elaboración:
Fundiremos al baño María los chocolates troceados con la manteca y removeremos la preparación para integrar bien los ingredientes. Retiramos la mezcla del fuego y dejaremos que se temple. 

Agregaremos el arroz, mezclaremos hasta homogeneizar y volcaremos el resultado en un molde antiadherente. Golpearemos sobre la mesa el molde para que se asiente bien la preparación. 

Dejaremos que se enfríe totalmente el turrón antes de desmoldarlo.



Un cuento:
En "La Navidad de un niño en Gales" el poeta Dylan Thomas nos cuenta cómo vivía la Nochebuena y la Navidad en su tierra natal. El relato nos transporta a un pueblecito costero de Gales en el que los niños juegan y corren grandes aventuras en la nieve. También nos habla de la familia que iba a casa o de los regalos que se recibían en aquellos tiempos.

Muy bonito.
- Estaban los regalos útiles: tapabocas de los antiguos tiempos de los carruajes, mitones hechos para perezosos gigantes; bufandas de cebra fabricadas con un material como la goma sedosa que se estiraban hasta las polainas, deslubrantes boinas escocesas hechas de almazuelas como las fundas de las teteras, y gorros de disfraz de conejo y pasamostañas para las víctimas de las tribus reductoras de cabezas (...)
Sigue ahora con los regalos inútiles.- Bolsas con muñequitos de gominola húmeda de muchos colores y una bandera doblada y una nariz falsa y una capucha de conductor de tranvía y una máquina que picaba billetes y tocaba una campana; nunca un tirachinas: una vez, debido a un error que nadie pudo explicar, un hacha pequeña; y un pato de goma que, cuando lo apretabas, emitía un sonido que no parecía un pato, sino más bien un "muu" que más se asimilaba al maullido que podría emitir un gato ambicioso, deseoso de convertirse en vaca (...)

Una canción:
Un villancico comprometido.

"Do They know it´s Christmas?, es una canción escrita por Bob Geldof y Midge Ure en 1984 para recaudar fondos para paliar la hambruna de Etiopía. Se lanzó el 29 de noviembre de 1984.



No hay comentarios:

Publicar un comentario