sábado, 27 de junio de 2015

Tarta de Coca-Cola®, chocolate y cerezas

Os vais a tener que creer que esta tarta tiene cerezas, porque en la foto de corte no se distinguen. Y, para ser sincera, tampoco es que se noten demasiado al comerla. Las fotos que aparecen en los blogs que he visitado tienen unas tartas con trocitos rosas y hacen que la tarta sea más vistosa, pero es que han utilizado guindas confitadas y yo he puesto cerezas naturales.

Es una tarta densa que adquiere su consistencia húmeda si se deja reposar de un día para otro en la nevera. A mí me gusta que esté un poco templada a la hora de comerla porque tiene mucho más sabor que fría. Es muy parecida en aspecto, sabor y textura a la Tarta Guinnes de chocolate

La receta la he sacado del blog Julia y sus recetas y he hecho pocos cambios en ella. Eso sí, yo he necesitado mucho más tiempo de horneado del que dice ella, supongo que cada horno va de su manera.


Ingredientes
Bizcocho:
  • 200 ml de Coca Cola Cherry® (me parece que la Coca-Cola normal dará un sabor casi idéntico).
  • 30 ml de licor de cerezas (yo le he puesto de Cassis porque es el que tenía en casa).
  • 200 ml de leche (en la receta original pone leche entera, yo he puesto desnatada).
  • 250 g de mantequilla en pomada.
  • 300 g de azúcar glass.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 250 g de harina normal.
  • 50 g de Cacao puro en polvo Valor®.
  • 200 g de cerezas frescas sin hueso.
Glaseado:
  • 200 ml de nata líquida para montar.
  • Unos 100 g de azúcar glass.
Elaboración

  1. Ponemos en un cuenco la harina con el cacao, el azúcar glass, la levadura y el bicarbonato.
  2. En otro recipiente mezclamos los huevos con la mantequilla y le añadimos el licor, la Coca Cola y la leche.
  3. Batiendo con unas varillas iremos añadiendo poco a poco los ingredientes secos hasta que quede todo integrado.
  4. Vertemos todo en un molde hermético (es importante que, si es desmoldable, selle muy bien porque la masa es muy líquida) y por último, deshuesamos y enharinamos las cerezas y las incorporamos repartiéndolas de manera uniforme.
  5. Introducimos el molde en el horno en la posición del medio a 170º C con calor arriba y abajo. Yo he necesitado 70 minutos pero, como cada horno es distinto, tendréis que ir comprobando con un palillo si tenéis la tarta bien cocida.
  6. Dejaremos que la tarta se enfríe bien antes de desmoldarla.
  7. Para hacer el glaseado iremos añadiendo a la nata líquida azúcar glass poco a poco, hasta que adquiera consistencia cremosa (como la del yogur griego).



Una canción:
Y hablando de cerezas..."Cherry wine" está incluida en el primer disco de estudio de un chico irlandés que se llama "Hozier", el álbum lleva el mismo nombre que su autor. Me gusta mucho este álbum que tiene, además de pop, toques de blues, góspel, rock, una canción celta...

"Cherry wine" habla sobre un amor destructivo. La versión que pongo es en vivo y suena igual de bien que la de estudio.

Una película
...y siguiendo con las cerezas os propongo una película alemana pero que tiene un estilo muy oriental. Es pausada, tierna y muy triste. 

"Cerezos en flor" se estrenó en el año 2008 y fue dirigida por Doris Dörrie. La preciosa banda sonora es de Claus Bantzer. Os pongo uno de los soundtrack que se titula "Ju trauert um Rudi".



No hay comentarios:

Publicar un comentario