sábado, 17 de octubre de 2015

Galletas de manzana

Sigo buscando la galleta ideal para desayunar. A saber: saciante para que quite el hambre con el que me levanto todas las mañanas, sabrosa y, a ser posible, saludable. Para ello he utilizado harina integral, manzana y azúcar, también integral.

Modificad las especias a vuestro gusto. Yo le pongo mucha canela, pero podéis hacer que predomine el jengibre o incluso añadir un poquito de nuez moscada, eso ya lo decidís vosotros.

Como casi siempre que me "invento" galletas he tenido que ir modificando las cantidades de los ingredientes y el tiempo de horneado hasta que me ha gustado el resultado. Hacedlas y ya me contaréis.



Ingredientes: 
Para unas 18/20 galletas.
  • 300 g harina integral.
  • 150 g de Azúcar moreno de caña integral de Azucarera®.
  • Una manzana mediana (unos 100 g de manzana limpia).
  • 50 ml de aceite de girasol. 
  • 1 huevo grande.
  • 8g de levadura química.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido.
Elaboración:
  1. Precalentaremos el horno a 200º con la resistencia de abajo y aire.
  2. Con una batidora haremos un puré con el aceite y la manzana pelada a trozos. 
  3. En un cuenco mezclamos el azúcar con el huevo, las especias y la levadura.
  4. Añadiremos a esta preparación el puré de manzana y aceite 
  5. Unimos la harina poco a poco con la mezcla anterior. Nos serviremos de una paleta de silicona para integrarlo todo. Quedará una preparación muy pegajosa
  6. Para dar forma a las galletas y que no se nos peguen en las manos nos las iremos mojando con  agua y les daremos forma de bolitas, las colocaremos sobre una bandeja de aluminio a la que habremos puesto papel de hornear. Aplastaremos las bolitas con los dedos húmedos y les haremos unos dibujos con un tenedor también mojado. 
  7. Hornearemos a 200º durante 20 minutos con la resistencia de abajo y aire. Colocamos la bandeja más cerca de abajo que de arriba. Se os pueden pegan un poco entre ellas porque la masa crece. 
  8. Sacaremos las galletas del horno y las colocaremos en una rejilla con ayuda de una rasera. Dejaremos que se enfríen por completo y luego las guardaremos en una caja de lata.

Un libro:
Como os he dicho, estas galletas las hago para desayunar. Y hablando de desayunos...os propongo "Desayuno en Tiffanys" de Truman Capote. En esta novela encontramos a Holly Golightly que es un personaje fascinante. Es una chica libre, aventurera y ambiciosa pero también es generosa e inocente en algunos aspectos. Una mujer que busca un lugar en el que sentirse segura para poder echar raíces.

Oye, ¿sabes esos días en los que te viene la malea?
- ¿Algo así como cuando sientes morriña?
- No - dijo lentamente -. No, la morriña te viene porque has engordado o porque llueve muchos días seguidos. Te quedas triste, pero nada más. Pero la malea es horrible. Te entra miedo y te pones a sudar horrores, pero no sabes de qué tienes miedo. Sólo que va a pasar alguna cosa maña, pero no sabes cuál. ¿Has tenido esa sensación?
- Muy a menudo. Hay quienes lo llaman angst.
- De acuerdo, Angst. Pero ¿cómo le pones remedio?
- No sé, a veces ayuda una copa.
- Ya lo he probado. También he probado con aspirinas. Rusty opina que tendría que fumar marihuana, y lo hice, una temporada, pero sólo me entra la risa tonta.
He comprobado que lo que mejor me sienta es tomar un taxi e ir a Tiffany´s. Me calma de golpe, ese silencio, esa atmósfera tan arrogante; en un sitio así no podría ocurrirte nada mal, sería imposible, en medio de todos esos hombres con los trajes tan elegantes, y ese encantador aroma a plata y a billetero de cocodrilo. si encontrase un lugar de la vida real en donde me sintiera como me siento en Tiffany´s, me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre al gato."

Una canción:
Y la canción, como ya os habréis imaginado, es la maravillosa Moon River que Audrey Hepburn interpreta en la película Desayuno con diamantes de Blake Edward. La canción fue compuesta para Audrey por Henry Mancini y la letra es de Jonny Mercer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario