Polvorones de harina de maíz y nueces

diciembre 27, 2017

Llevo más de un mes sin colgar nada pero resulta que he ido encadenando una serie de fracasos culinarios. Fracasos que no merecían foto pero que han ido a parar a mis michelines. También he estado haciendo manualidades no gastronómicas. El tiempo da para lo que da.

El año pasado hice polvorones por primera vez en mi vida. Se trataba de unos polvorones clásicos hechos con harina de trigo normal y almendra. Me propuse que este año haría una receta que encontré en la página de Biscayenne que están hechos con harina de maíz, por lo tanto los pueden comer las personas celiacas, y además llevan nueces, que me gustan mucho.

Aquí os dejo estos polvorones que no están nada mal. Quedan blanditos y húmedos. No se desmoronan al morderlos y son muy ricos.

Ah, por si alguien tiene curiosidad, las figuritas de las fotos son lo que me ha tenido tan entretenida. Se trata de adornos para el árbol de Navidad hechos con panel de madera. Con estas manitas y una sierra de marquetería he hecho unas figuritas que se parecen a las galletas de jengibre. Monísimas, oye.



 Ingredientes:
  • 250 g de harina de maíz amarilla.
  • 140 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
  • 100 g de azúcar glas.
  • 75 g de nueces peladas.
  • 1 cucharadita de canela.
Elaboración:
  1. Tostaremos la harina en una sartén sin dejar de remover hasta que cambie un poco de color y empiece a oler a harina tostada. Unos7 u 8 minutos.
  2. Moleremos las nueces hasta obtener una crema suave.
  3. Mezclais la crema de nueces con la harina, el azúcar, la manteca y la canela. Lo amalgamáis bien hasta formar una bola.                          
  4. En un papel film formáis un cilindro con la masa, lo envolveis y lo metéis a la nevera. Yo lo dejé hasta el día siguiente.                           
  5. Precalentaremos en horno a 200ºC sin aire, con calor arriba y abajo,
  6. Cortaremos rodajas de unos 2 cm de grosor y las colocaremos sobre una fuente de horno en la que habremos colocado papel vegetal. 
  7. Colocaremos la bandeja a media altura y hornearemos durante 6 minutos.           
  8. Nos van a quedar con el mismo aspecto que antes de meterlos al horno, pero ya estarán hechos. Cuidado que son muy delicados.
  9. Hay quien saca los polvorones de la bandeja y los pone a secar sobre una rejilla. No sé cómo lo hacen, la verdad, porque se rompen. Yo lo que he hecho es deslizar todo el papel con los polvorones sobre la rejilla con muchísimo cuidado. 
  10. No los manipularemos hasta que estén fríos por completo.
 Una canción:
La canción que os traigo cumple 30 añitos ya. Es un clásico de estas fechas, pero no habla de una dulce y feliz Navidad. 

 "Fairytale of New York" es una canción escrita por Jem Finer y Shane MacGowan y lanzada por primera vez como single el 23 de noviembre de 1987 por su banda The Pogues, con la cantante y compositora Kirsty MacColl en la voz. La canción fue cantada a dúo con el cantante de Pogues MacGowan tomando el papel del personaje masculino y MacColl el personaje femenino. Es una balada de estilo folk irlandés, y aparece en el álbum de 1988 de The Pogues "If I Should Fall from Grace with God".
Otra canción:
Sí, otra canción. Y es que me he empeñado en romperos el corazón este año. Siguiendo con el tema de que mucha gente lo pasa mal en Navidad...Hay una canción tristísima que habla de un niño que no recibe regalos en Navidad. Aparece en la película "The wall" de Pink Floyd cantada por Vera Lynn, pero me gusta más la versión de Nat King Cole. 

" The Little Boy that Santa Claus Forgot " es una canción de 1937. Mira cumple este año 80 añitos.

Que ustedes la lloren bien. 




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

ESCRITORES