Espagueti a la Carbonara con champiñones

marzo 01, 2020

En casa solemos hacer pasta los viernes. Aunque últimamente nos estamos saltando bastantes veces esta norma no escrita. Creo que lo hacemos porque nos gusta mucho la pasta y la guardamos para el mejor día de la semana.

Sigo intentado hacer comidas un poco más ligeras la mayor parte de los días y por ello esta versión de espagueti a la carbonara no es fiel por completo a la original. En lugar de llevar mucho bacon le he puesto un poco para darle sabor y muchos champiñones portobello, y os aseguro que están muy ricos también. 

Hay muchas recetas de Carbonara con nata, pero la original no lleva más que yemas de huevo, y la he hecho de esta forma. Pongo algunas cantidades, pero como siempre que hago recetas saladas voy echando ingredientes sin pesarlos, un poco "a bulto", y la ración de hoy es para una persona.

Solo he hecho una foto. Uno de los motivos por los que publico poco desde hace un tiempo es porque tengo la cámara Nikon rota y pensaba que solo la podía reparar en Barcelona o en Madrid. Un rollo, lo mires por donde lo mires. Ahora me he enterado de un sitio en Zaragoza así que tengo que ir y espero que vuelva mi inspiración. No es que hiciera unas fotografías grandiosas antes, pero es que ahora no me gustan nada. No me apaño con el móvil y tengo una cámara compacta tan complicada que no le saco partido. En fin, pues eso, que solo he hecho una foto.


Ingredientes para 1 persona:
  • 120 g de espagueti.
  • 1 yema de huevo.
  • 20 g de panceta, más o menos.
  • 4 o 5 champiñones Portobello.
  • Queso Parmesano (cantidad a tu gusto).
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
Elaboración:
  1. Batimos la yema de huevo con parte del queso Parmesano rallado.
  2. Freímos en una sartén la panceta y los champiñones laminados.
  3. Cocemos los espagueti al dente.
  4. Escurrimos los espagueti reservando unas 4 cucharadas de agua de la cocción.
  5. Volcamos de nuevo los espagueti en la cacerola y fuera del fuego añadiremos el agua de la cocción y la mezcla de las yemas. Le daremos vueltas y dejaremos que se hagan con el calor de la pasta.
  6. Incorporamos la panceta y los champiñones y servimos.
  7. Rallamos por encima más queso Parmesano.
Un libro:

Acabo de terminar una novela que me ha gustado mucho, tanto o más que los espagueti. Está bien escrita y no he podido soltarla desde que la empecé.

"Todo lo que no te conté" se publicó en 2014 y es la primera novela de NG Celeste, una escritora estadounidense de padres chinos.

La novela arranca como un thriller clásico, una adolescente aparece muerta en el lago de una pequeña ciudad americana de los años 70, pero la novela ofrece mucho más.

El misterio no radica únicamente en descubrir la causa de la muerte de Lydia sino que destapará todo lo que ocultan su familia y el principal sospechoso.

Estudio psicológico de una serie de personajes que, por causas distintas, se sienten diferentes o excluídos. 

Empieza así:
Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben. 1977, 3 de mayo, seis y media de la mañana. Nadie sabe nada excepto este dato inocuo: Lydia llega tarde a desayunar. Como siempre, junto a su cuenco de cereales su madre ha dejado un lápiz recién afilado y los deberes de física de Lydia, seis problemas con pequeñas marcas color rojo. En el coche, camino del trabajo, el padre de Lydia sintoniza en el dial WXKP, «la mejor fuente de noticias del noroeste de Ohio», molesto por el chisporroteo del ruido estático. En las escaleras, el hermano de Lydia bosteza, todavía enmarañado en el tramo final del sueño que ha tenido. Y en su silla en un rincón de la cocina, la hermana de Lydia está inclinada con ojos como platos sobre sus copos de maíz, chupándolos uno a uno hasta deshacerlos, esperando a que aparezca Lydia. Ella es la que dice, por fin:
–Hoy Lydia está tardando mucho.
Una canción:
Hace poco estuve en un concierto de Coque Malla y fue tremendo. La fuerza que se desató allí, la energía con la que salí creo que aún me dura. De todas las canciones que cantó voy a poner una que puede casar de alguna forma con el libro anterior, aunque solo sea por las primeras palabras y porque, aunque no sé a qué podía referirse Coque cuando la escribió pero a mí me sugiere secretos, reproches no expresados, ganas de escapar, rabia contenida...mucho de lo que hay en el libro de Celeste. No sé, escuchad esta poderosa canción y sacad vuestras propias conclusiones.

"La carta" aparece en el álbum de 2011 "Termonuclear".







You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

ESCRITORES

Ael Meeropol Akiyuki Nosaka Amos Oz Amy Tan Ana Frank Andrea Camilleri Ángel Villoldo Ángeles de Irisarri Anónima Anthony Doerr Antonio Machado Astrid Lindgren Audur Ava Ólafsdóttir Benito Pérez Galdós Carlos Castán Charles M. Schulz Chimamanda Ngozi Cormac McCarthy Daniel Defoe David Foster Wallace Diana Gabandón Dickens Dino Buzzati Dolores Redondo Don Winslow Dylan Thomas Edgar Allan Poe Edith Wharton Edmond Rostand Edmondo De Amicis Elena Ferrante Elizabeth Gaskell Elvira Lindo Enid Blyton Ernest Hemingway Ernesto Sábato Federico García Lorca Fiódor Dostoyevski Fred Vargas Gabriel García Márquez Galder Reguera García Lorca Giani Stuparich Gloria Fuertes Händel Hans Chistian Andersen Harper Lee Herman Melville Irène Nemirovsky Irene Vallejo Ivan Doig J R R Tolkien J.K. Rowling James Joyce Jane Austen Jerome David Salinger JJ Benítez Jo Nesbø John Kennedy Toole John Steinbeck John Williams Jonathan Franzen José de Espronceda José Luis Sampedro José Saramago JRR Martin Juan Gómez Jurado Juan Tallón Julián Ayesta Kate Atkinson Knut Hamsum L.S. Lewis LeónTolstói Lewis Carroll Louise Erdrich Louise May Alcott Lucia Berlin Lucy Maud Montgomery Maj Sjöwall y Per Wahlöö Marcel Proust Marjane Satrapi Mark Twain Mary Karr Mary Shelley Michael Ende Michel Haneke Miguel Delibes Miguel Mena Ng Celeste Nieves Concostrina Oliver Parker Oscar Wilde Pablo Neruda Patrick Rothfuss Patti Smith Paul Auster Peter Heller Pierre Lemaitre Rafik Schami Ramiro Pinilla Ramón J. Sender Ray Bradbury Rimbaud Robert Louis Stevenson Rosa Montero Rosa Ribas Rudyard Kipling Salman Rushdie Sam Savage San Juan de la Cruz Sara Gran Sarah Winman Stefan Zweig Stephen King Steven Knight Stieg Larsson Svetlana Alexiévich Terry Pratchett Thomas Hardy Tim O´Brien Truman Capote Umberto Eco Vasili Grossman Vicente Blasco Ibañez Vicenzo Bellini Víctor Hugo Virginia Woolf Vladímir Nabókov

MÚSICOS