sábado, 23 de noviembre de 2013

Brownies con crema de avellanas



Esta receta de brownie me la ha dado Glauka. Es una versión rápida del pastel clásico. Es rápida porque se elabora con Nutella que sustituye al chocolate fundido, a la mantequilla y al azúcar. Otro punto interesante es que esta crema aporta un intenso sabor a avellanas.
Como dijo Glauka, con esta receta "obtendrás unos brownies deliciosos que gustarán tanto a peques como a mayores" y doy fe de ello. Son buenísimos.


Ingredientes:
Con estas cantidades, y utilizando moldes de magdalenas, salen 12 pastelillos.
  • 300 g de Nutella
  • 2 huevos
  • 70 g de harina
  • 50 g de nueces a trocitos
Elaboración:
Mezclamos en un recipiente la crema de avellanas, los huevos, la harina tamizada. Una vez que hayamos obtenido una masa homogénea, añadimos nueces picadas y volvemos a remover hasta integrarlas. Se puede hacer la receta poniendo las nueces en la superficie de los pastelillos. Yo reservé 12 medias nueces enteras para adornar.

Untamos los moldes de las magdalenas con un poquito de aceite de girasol, para que luego se despeguen bien los pastelillos, y los rellenamos algo más de la mitad.Yo introduzco los papeles en moldes de silicona para que no se abran al hornear.

El horno estará precalentado a 180º. La masa subirá y se cuarteará la superficie, entonces tenemos que introducir un palillo y debe salir ligéramente manchado porque la masa debe quedar húmeda. Si el palillo sale muy manchado de chocolate es que la masa sigue líquida y hay que dejarla unos minutos más. El tiempo de horneado puede variar según el horno, en mi caso estuvieron 17 minutos y la próxima vez la dejaré un poquito menos.

Una vez retiradas del horno, pegué media nuez sobre cada pastelillo utilizando un poco de crema de avellanas. Para dar brillo a las nueces las introduje en una pequeña cantidad de almíbar hecho con con agua y azúcar a partes iguales.

Un libro:
Como la receta me la dio Glauka, voy a poner el libro del que ha adoptado su Nick. "La vieja sirena" de José Luis Sampedro es una novela histórica pero también una historia de amor cargada de sensualidad y de pasión. Un libro que yo leí junto al mar hace ya unos cuantos veranos.


La idea decidió a la sirena. «¡Ahora!», se dijo, y lanzó sin palabras, con todo el ardor de
su deseo, la saeta de su petición, sabiendo que Afrodita la comprendería: «¡Hazme como ellos, oh diosa, tú que les gozaste!».
Temió no haber sido entendida cuando, de pronto, algo suave, como una mano invisible, acarició los mirtos e inclinó las cimas de los cipreses.
La sirena captó a su vez la respuesta en un pensamiento atónito, teñido de piedad y también de irritación divina ante el descontento de una inmortal con su estado.
—¿Tú sabes lo que pides?
La sirena no quiso argumentar, pero siguió insistiendo. Sin razonar, pura violencia deseosa.
—¡Les he visto, quiero ser como ellos! —clamaba su mente, su pecho, su cuerpo de piel y escamas. Ya no era deseo sino obstinación; «o eso o nada», expresaba su actitud.
—¿No te das cuenta? Perderías la inmortalidad.
—¡No me sirve de nada!
—Te salva de morir. De caer en el río del tiempo que nunca vuelve atrás. ¡Nunca!
—Ellos ríen. Ellos gozan. Quiero vivir como ellos.
—Lo pagan muy caro: son mortales. El tiempo es el viento más implacable: todo lo desgasta, lo erosiona, lo aniquila. Te arrebatará.
—¿Adonde?
—A la muerte...
 
Una canción:
Y a propósito de sirenas..Natalie Merchant pone música a un poema de Charles Causley en el que se cuenta que un niño pide a un marinero que le traiga unos regalos de alta mar; el marinero le promete que volverá con ellos y dedica su vida a conseguirlos; de hecho, será otro marinero el que por fin llega a puerto con los presentes, pero ya es tarde porque el niño se ha hecho mayor. Una preciosa canción que se titula“Nursery Rhyme of Innocence and Experience” y pertenece al disco "Leave your sleep".

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y que mezcles gastronomía, música y literatura es todo un acierto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No te había contestado! Gracias a ti por la receta y por tu comentario. Un besico :)

    ResponderEliminar