lunes, 25 de julio de 2016

Batido de cerezas y vainilla

Cerezas, cerezas. Me encantan las cerezas, ya lo dije por aquí hace unas semanas. Ahora tengo unos cuantos kilos procedentes de mi rústico pueblo, así que intentaré hacer cosas ricas con ellas. Las que he usado para el dulce de hoy no son de mi pueblo. Estas las compré antes de que llegaran y son muy negras y muy dulces. 

Igual que me pasaba con la Tarta de ruibarbo, siempre he querido probar los batidos que aparecen en las pelis americanas de los años 50.  Un lujerío de batido cremoso y con la guinda encima que se tomaban chicas de falda  amplia con tutú...Hay que ver cómo nos han metido en vena toda esa parafernalia americana de animadoras agitando pompones y aspirando a ser reinas del baile y sí, también los batidos con guinda encima. En fin, animadora o reina del baile nunca he querido ser, pero confieso que lo de los batidos me daba envidia. 

Buscando información sobre milkshakes americanos de cereza he dado con una página donde se proponían 9 Killer Milkshakes That Will Rock Your World, y con este título a ver quién se resiste, así que de allí saqué la receta. Las cantidades de los ingredientes vienen en "scoops", "splash" y "handfuls" osea, cucharadas, chorro y puñados (¿en inglés queda mejor verdad?) porque no hace falta que sean medidas exactas,

Aquí os dejo el batido, que por cierto está muy rico. Si lo queréis mezclar con una hamburguesa de tres pisos, eso ya es cosa vuestra. 


Ingredientes para un vaso de tubo.

Batido:

  • 3 bolas no muy grandes de helado de vainilla.
  • Una chorrada de leche (unos 50 o 60 ml),
  • 10 cerezas.
Adorno (opcional):
  • Nata montada azucarada.
  • 1 Cereza o una guinda.

Elaboración:

  1. Pondremos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batiremos hasta que las cerezas se hayan desecho por completo y quede una mezcla cremosa.
  2. Podemos adornar el batido con nata montada y colocarle una cereza o una guinda encima.
  3. Lo consumiremos inmediatamente. 
Una película:
Pues no, mi batido no es como el de 5 dólares que Uma Thurman se toma en Pulp Fiction, aquel debía ser de vainilla y plátano o algo así, pero también está rematadamente bueno y tampoco necesita Burbon. 

Pulpfiction es una película de Quentin Tarantino que se estrenó en 1994. Como muchas de las películas de este director, destaca por sus estupendos diálogos y por sus escenas violentas. Supuso el resurgimiento de John Travolta y el lanzamiento al estrellato de Uma Thurman. 

Os dejo la famosa escena del batido:





Una canción:
No me resisto a poner la escena más famosa de Pulp Fiction, esa que muchos hemos bailado en las fiestas del pueblo...en mi caso con mucho menos estilo que el de Uma, claro. 

La canción fue compuesta en la década de los 60 por Chuck Berry y se titula "You never can tell" y trata sobre la boda y posterior vida de dos adolescentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario